Blogia
Periódico De Aqui y De Allá

QUE PROBLEMA NOOO? LA DEROGACION DEL IRPF

QUE PROBLEMA NOOO? LA DEROGACION DEL IRPF
 

EL GOBIERNO ANALIZA COMPENSAR PÉRDIDAS

DE ALGÚN LADO VA A SALIR.

El gobierno analizaría la posibilidad de compensar la pérdida por el IRPF a las pasividades aumentando un impuesto que había sido rebajado por esta administración: el que renta las actividades empresariales y el capital.

  Ante la eventualidad de una derogación del IRPF aplicado a las pasividades, el gobierno ya analiza la posibilidad de compensar la pérdida económica por otras vías. Según lo que informara ayer un artículo del diario Últimas Noticias, el gobierno podría aumentar el Impuesto a la Renta de las Actividades Empresariales (Irae) y los tributos sobre las rentas de capital.

Según los cálculos del reporte, ante la posible derogación del IRPF se perderían 85 millones de dólares anuales, por lo que se intenta recuperarlos siguiendo la máxima de que "quien tenga más pague más".

El Irae, se comienza a pagar a partir de un ingreso de dos millones de Unidades Indexadas anuales. El impuesto pasaría del 25% al 30%, regresando al porcentaje que se cobraba en los gobiernos de Batlle y Sanguinetti, ya que había sido rebajado por el actual gobierno El artículo destaca que sería un 10 % menor a lo que se cobraba durante la gestión de Lacalle.

También se analiza aumentar el Impuesto a las Rentas de Capital con excepción de los ingresos que se perciben por alquileres, un área que el oficialismo está interesado en fomentar.

De todos modos, el gobierno ya advierte que el faltante de recaudación podría comprometer la elevación del monto imponible del IRPF o frenar algunas de las reformas en curso, como la del Estado.

0 comentarios