Blogia
Periódico De Aqui y De Allá

CARMELO VIDALIN CONFIA EN SER PRESIDENTE

CARMELO VIDALIN CONFIA EN SER PRESIDENTE

Que sea rock

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, dijo que en pocos años "se quedará con la mayoría del Partido Nacional", y que Lacalle fue el mejor presidente del siglo pasado, pero que su gestión quedó empañada por hechos de corrupción.
Vidalín brindó una entrevista para el Magazine Digital de Arteagahill Propiedades, en la que aseguró que su objetivo es "ser presidente de todos los orientales". El precandidato nacionalista dijo que se presentará a las internas del Partido por una "cuestión de dignidad", ya que el doctor Lacalle había sido "inducido" en 2007 a retirar su candidatura, y que luego decidió presentarse sin consultar al Herrerismo.

Según Vidalín, el nuevo sector que encabeza tras su alejamiento del Herrerismo es "una agrupación con grandes referentes y gente trabajadora, no con esos dirigentes que luego de ser electos se encierran entre cuatro paredes de mármol, aislándose de la gente para sólo escuchar los cantos de sirena. Necesito del apoyo de algunos dirigentes de trayectoria, pero también del apoyo de gente mayor que son referentes y que han salido limpios de la actividad política".

El líder blanco dijo que lo acompañan en la nueva fracción dirigentes como Chiesa, Raúl Iturria y Daniel Delgado Sicco, además del reconocido músico y actor Julio Frade, y el presidente de Liverpool FC, José Luis Palma. Vidalín dijo que el sector aún no tiene nombre, pero que seguramente sea "un nombre que se adapte a los tiempos que estamos viviendo, en línea con una corriente que pretende ser un imán que atraiga a miles y miles de aquellos votantes nacionalistas que las elecciones pasadas no quisieron votar a Larrañaga ni a Lacalle y que ahora encuentran en nuestro sector una ventana abierta para retornar al Partido".

El intendente de Durazno señaló que su corriente será de "centroizquierda", y que se presentará en las internas nacionalistas "para ganar". Destacó que Luis Alberto Lacalle "fue el mejor presidente del siglo pasado, pero los tiempos cambian". A la vez, Vidalín dijo que el gobierno de Lacalle hizo un mal manejo de la comunicación, y no pudo dar a conocer sus grandes logros, y que, por ese motivo, "lamentablemente el gobierno de Lacalle quedó identificado con la palabra corrupción como ningún otro gobierno", aunque aclaró que la administración Vázquez también registra casos de corrupción.

Vidalín dijo que Lacalle no es el mejor candidato para el Partido Nacional, y señaló que desde Alianza Nacional "hay algunos ciudadanos que, por odios y rencores del pasado, no van acompañar a Lacalle como candidato. Y para ganar necesitamos sumar y estar todos juntos". Dijo que entre " los blancos a veces corre una vena que tiene aún efectos revolucionarios, que no son los mejores. Se trata de la vena de la autodestrucción. Lo correcto no sería embarrarle la cancha. En caso de que Lacalle se imponga en la interna, nosotros estaremos de su lado para defenderlo".

El precandidato blanco dijo que su máxima aspiración es ser presidente de la República, y que si eso le toca en suerte, señaló que no derogará el IRPF como sí piensa hacer el ex presidente Lacalle. Vidalín aclaró que nunca se tendrán las mayorías para derogarlo, y que "Lacalle seguramente no está utilizando las palabras adecuadas, porque muchas veces ese órgano elástico y musculoso que tenemos guardado dentro de la boca nos domina y no nosotros a él".

Finalmente, Vidalín señaló que, de ser candidato a las elecciones nacionales, "arrastrará" votos del Frente Amplio de todo el país, y que muchos dirigentes del partido de gobierno oficializarán su adhesión a su sector en los próximos días

1 comentario

Ricardo -

Una pregunta. Es cierto que a Lúquez lo querían embromar?? Bueno, el comentario es que, los embromaron los de arriba, y alguno de los suyos, también.