Blogia
Periódico De Aqui y De Allá

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS

Comunicado de la Ucrus

___________________________________

HACIA LA 2º MARCHA DE CARROS

DE LOS CLASIFICADORES DE RESIDUOS

SIGUEN LAS REQUISAS

Luego de la marcha del 13 de febrero donde se movilizaron alrededor de 300 carros a caballo -en el marco de la cual los clasificadores conquistaron un impás de 48 horas sin requisas hasta la realización de una reunión donde llevamos como propuestas, junto al Pit-Cnt, la apertura de una mesa de negociación donde discutir y modificar criterios y presentar nuestras alternativas a la requisa de carros y caballos actualmente en curso. Propuesta que se planteaba en el marco de una tregua de dos meses, como condición necesaria, mientras duraran las negociaciones planteadas- la Ucrus se encontró con la negativa por parte del Director del Dpto. de Desarrollo y Medio Ambiente, Campal, quien cerro las puertas a nuestra propuesta negociadora.

Posteriormente, la Intendencia en dos oportunidades: 6 y 11 de marzo ha maniobrado con la complicidad de parte de la prensa diaria acerca de que la UCRUS quería negociar bajándose de sus reclamos primarios: "Compromiso firmado de que no habrá requisa de carros en un período piloto de 60 días, mientras duraran las negociaciones".

Queremos decir, que la UCRUS no rechaza las inspecciones respetuosas de los funcionarios municipales, pero denuncia y rechaza las requisas y la prepotencia injustificada que se llevan adelante con los clasificadores en las calles mientras realizan su labor de recolección.

En este marco es que la Ucrus se encuentra realizando la convocatoria a la 2' Marcha de Carros en el reclamo justo de nuestros derechos como clasificadores, contra la requisa de nuestras herramientas de trabajo: carros y caballos, por parte del Municipio y la policía. Ya que la prepotencia de las autoridades del gobierno municipal no se frena, decidimos redoblar la lucha por nuestra dignidad como trabajadores y marchar este viernes 28 de marzo desde el Obelisco hacia la IMM.

Es así que convocamos a todos los clasificadores del país a la marcha de este viernes 28/04, e invitando en particular a todo el movimiento sindical, y en general al movimiento popular todo a apoyar esta marcha con vuestra participación directa enviando delegados y/o enviando adhesiones las cuales serán leídas en el acto final en la explanada de la IMM, donde además harán uso de la palabra todos los gremios en conflicto.

No queremos más prepotencia policial ni requisas de nuestro carros por parte de la Intendencia.

Apostamos a una nueva Ley de Envases que beneficie a todos los clasificadores.

Contra la privatización de Felipe Cardozo (enterradero de basura), que no es sino el primer eslabón de la privatización de la basura en general.

Por una gestión integral sustentable de residuos urbanos sólidos.

En solidaridad con todos los Clasificadores, Recicladotes, Catadores y Cartoneros que en nuestra America Latina están sufriendo las mismas políticas represivas y prepotentes del modelo neoliberal que nos quiere sacar de las calles.

Junto a los gremios en conflicto

y al movimiento popular que lucha, VENCEREMOS!

UNIÓN DE CLASIFICADORES DE RESIDUOS

URBANOS SÓLIDOS - UCRUS - PIT-CNT

0 comentarios