Blogia
Periódico De Aqui y De Allá

DE LA DIPUTADA ARGIMON

COMUNICADO DE PRENSA
DIPUTADA BEATRIZ ARGIMON
MIERCOLES 02 DE ABRIL DE 2008
En el día de la fecha, la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca de la CC.RR, recibió al ministro Ing. Agr. Ernesto Agazzi,  y autoridades ministeriales.

Se debe establecer que las explicaciones brindadas por las autoridades de la DI.NA.RA. (Dirección Nacional de Recursos Acuáticos), en la persona de su Director Ricardo Montiel, en referencia a conocer las razones de la inhabilitación de Uruguay para exportar pescado a la Unión Europea,   se consideran que no fueron satisfactorias ni suficientes, en virtud de:

-         Las graves faltas constatadas durante la auditoría realizada por la Unión Europea en noviembre de 2007, tanto en requisitos de higiene de plantas y buques inspeccionados, así como en el incumplimiento de los reglamentos de higiene de la Unión Europea vigentes desde el 1º de enero de 2006, que refieren a la inocuidad de los alimentos y a los requisitos higiénicos sanitarios.

-         Esta falta grave de control oficial en nuestro país puede restar la confianza de la certificación oficial en este y otros rubros, así como traer consecuencias negativas en otros mercados.

-         Quedó claramente de manifiesto que hubo graves faltas en la gestión de la DI.NA.RA.
FIRMAN : DIPUTADA BEATRIZ ARGIMON 
                 DIPUTADO RODRIGO GOÑI
                 DIPUTADO RICHARD CHARAMELO
                 DIPUTADO CARLOS ENCISO
                 DIPUTADO ALBERTO CASAS 

0 comentarios