Blogia
Periódico De Aqui y De Allá

ADEOM CANELONES COMUNICADO

            ADEOM Canelones, reunida en el día de la fecha, y en el análisis de declaraciones realizadas por Horacio Lampariello en el Diario EL PAIS en su publicación del día domingo 23 de Marzo pasado, es necesario realizar las consideraciones pertinentes.

            No es estilo de nuestra Organización, esta forma de abordar los problemas que nos surgen, pero en vista que Lampariello eligió este escenario siendo integrante de la Dirección Gremial actual, nos vemos obligados a responder ante el método utilizado, sin  haber ingresado este tema en la interna para su tratamiento y discusión.

            Nuestra interna considera importante el protagonismo sano, tendiente a aportar soluciones y caminos al Colectivo, rechazar el emplazamiento por considerarlo fuera de lugar, ya que se pretende encolumnar a los trabajadores en Oficialistas o con el Partido Colorado, desconociendo la independencia de clases de este Gremio, que no es cómplice ni de éste ni de anteriores Gobiernos.

            Comprendemos esto, por sus aspiraciones políticas y gremiales intentando dar una imagen de preocupación en lo sindical que no se tiene, puesto que son mas las ausencias que las presencias a los ámbitos naturales del gremio y en estos jamás culmina ningún plenario de Directiva ni de Asamblea Representativa.

Que los hechos observados por el Tribunal de cuentas, son graves porque incumple con la ley 15.903 (TOCAF) en el manejo de la hacienda pública.

            Exigimos que se abran las investigaciones correspondientes y se actúe con la misma severidad con que se actuó contra 5 funcionarios destituidos.

Quienes a diario dedicamos horas de nuestra vida al trabajo hormiga, lo cual ha sido responsabilidad de todas las Administraciones, al tener que tratar temas individuales o sectoriales que no debieron producirse.

            Por tal motivo rechazamos enfáticamente todo aquello que atente contra la credibilidad de la herramienta, la que por encima de hombres o nombres merece el cuidado de todos y cada uno de sus afiliados, quienes a partir  de las próximas elecciones vengan a conducir este Sindicato y tengan el crédito que se merece tamaña  responsabilidad.

Nota: El día martes 25 del corriente Horacio Lampariello falto sin aviso.

Canelones, 25 de marzo de 2008

2 comentarios

TITO -

Aflojá Luquez se que sos vos el famoso UBERFIL!!, DECÍ LA JUSTA!! el que te dió material de ADEOM es Gramajo, o no está más con vos andá, saludos buena página sigan así.

Uberfil -

Excelente!! ADEOM, el Partido Colorado, algún comité de base del FA, se sumó a la solicitud del edil Lúquez (para muestra lean La Diaria o El Corresponsal, hay notas de eso).
Felicito al edil Lúquez, sepa que cuente conmigo.