Blogia
Periódico De Aqui y De Allá

INFORMACION DE LA COMUNA CANARIA

  25 de marzo de 2008  Raincoop empadrona unidades en Canelones Este miércoles 26 de marzo, a las 13.30 hrs. el Intendente Marcos Carámbula y el Director Gral. de Tránsito de la Comuna Canaria, Marcelo Fernández recibirán a directivos de RAINCOOP.  
La Cooperativa empadronará 9 nuevas unidades de pasajeros en el departamento de Canelones.
 Inauguración Este miércoles 26 de Marzo a las 15:30 horas se inaugurará el Centro de Acceso a la Sociedad de la Información (CASI) de San Jacinto. A la ceremonia que se cumplirá en Centro Cultural de esa ciudad, asistirán el Presidente de Antel, Edgardo Carvalho; el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula; el Director General de Cultura de la Comuna Canaria, Prof. Jorge Repetto y la Secretaria de la Junta Local de San Jacinto, Pilar de Amores, entre otras autoridades.
 Desayuno de Trabajo 
Este miércoles 26 de marzo a las 09:00 horas, en el local de CYRANO BAR, (Treinta y Tres y Artigas) de la ciudad de Canelones, se llevará a cabo el III Desayuno de Trabajo de Canarias en Movimiento y el Intendente Municipal de Canelones, Dr. Carámbula. También participarán directores de la Comuna, representantes de Naciones Unidas, de CNS, mujeres integrantes de los 29 grupos que forman la Red.
  “Hacia un Plan Canario de Igualdad de Oportunidades y Derechos”. El jueves 27 de marzo a las 16:00 horas, en el Centro Canario de la ciudad de Canelones, el Área de Genero de la Dirección General de Desarrollo Social, realizará una jornada de reflexión sobre el Día Internacional de la Mujer y exposición de los avances realizados en el departamento.Estarán presentes autoridades de la Comuna Canaria encabezadas por el Intendente Dr. Marcos Carámbula, del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) del INAMU, mujeres organizadas del departamento.

 La Dirección de Cultura de la Microrregión La Paz, Las Piedras, Progreso, anuncia para el viernes 28 de marzo a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Carlitos de Las Piedras (Av. Artigas y Lavalleja), la inauguración de la  Exposición Plástica de Alexis Vespa y Dario Vespa.La muestra estará habilitada hasta el 4 de abril en el horario de 14:00 a 21:00. Alexis Vespa nació el cuatro de abril de 1983 en Las Piedras, donde curso primaria y secundaria. En el 2005 ingresa al Instituto de Profesores Artigas. Comienza así su carrera como docente de Comunicación Visual=dibujo. Dario Vespa nació el 28 de mayo de 1962 en la ciudad de Mercedes. Curso sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de La Paz, departamento de Canelones.
Con la reapertura de la Escuela de Bellas Artes comienza sus estudios académicos.
 Actividades de la Dirección de Desarrollo Productivo de la Comuna Canaria. Martes 25, hora 20:00, convenio con la Sociedad de Fomento Rural de Canelón Chico para laboreos de suelos. Jueves 27 de marzo a la hora 10:00, Mesa Departamental de Avicultura en Sala de Directores de Desarrollo Productivo. Martes 1 de abril a las 18:30 horas, lanzamiento del Plan Trigo 2008 en Molino Santa Rosa. Viernes 4 de abril a la hora 20:00 firma de convenio con Sociedad de Fomento “Sin Fronteras” de Los Cerrillos, para laboreos de suelos, Plan Alfalfa y limpieza de aguadas.

Lunes 7 de abril a las 18:30 horas en Migues, lanzamiento del Plan Trigo 2008Martes 8 de abril a las 18:30 en San Ramón, local Mejoramiento Holando, lanzamiento de Plan Trigo 2008.
   Campeonato de Bochas La Dirección de Deportes de la Comuna Canaria anuncia que la Comisión Municipal de Bochas, organiza el campeonato de parejas que se disputara en la cancha del Club Fatima. Las inscripciones se reciben hasta el 5 de abril de 10.00 a 22.00 horas, en la sede ubicada en calle Aparicio Saravia 869, ciudad de Canelones.El campeonato se iniciara el 9 de abril a las 20.00 horas.Por información al respecto, comunicarse al teléfono (033) 21999 con elSr. Nelson Pastorino.  Clínica de korfbal a docentes de la Comuna Canaria   Docentes de la Dirección de Deportes de la Comuna Canaria participaron de una clínica de korfbal, dictada por técnicos de la Federación Catalana de este deporte, que tiene gran arraigo en países como Holanda y España.El interés de los catalanes es difundir esta disciplina en el Cono Sur, incentivando a su práctica, de forma tal que Uruguay cuente con una selección para participar en torneos regionales e internacionales.   En el Gimnasio Municipal “Sergio Matto” de la ciudad de Canelones tuvo lugar la clínica de korfbal a cargo de técnicos de la Federación Catalana de Korfbal.El Director de Deportes de la Comuna Canaria, Prof. Oscar Palacios dijo que la iniciativa de España es difundir este deporte en el Cono Sur. En ese marco, se dictaron clínicas e hicieron clases demostrativas en Canelones y Montevideo. Explicó que se trata de un deporte alternativo, poco conocido pero “con características que lo hacen muy interesante”. A modo de ejemplo comentó que integra en forma igualitaria a niñas y varones. No permite el contacto físico en lo que tiene que ver con marcas y supone un manejo más recreativo del deporte. En Uruguay a través de la Federación Catalana se intenta promocionar esta disciplina deportiva, de forma tal que en un período no muy lejano, se pueda tener una representación uruguaya y así participar en certámenes a nivel Sudamericano. Según Palacios, los docentes Educación Física de la comuna se mostraron interesados con este deporte, y dijo que se propiciará su práctica en el gimnasio municipal.  Por su parte, el Prof. Alberto Vidaña comentó que el korfbal se practica en 53 países.  Tiene la carta olímpica,  pero podrá estar presente en los Juegos Olímpicos cuando cumpla una serie de requisitos establecidos, entre los que se destaca que se practique en los 5 continentes.Respecto al juego, dijo que el objetivo es encestar la pelota en un aro, y el principal factor es la colaboración en un ámbito donde niños y niñas juegan por igual.  Agregó que fomenta valores como la cooperación y la no violencia.     

0 comentarios